09:00 - 18:30

Lunes a Viernes

+56 9 45087481

contacto@propiedadesra.cl

Recomendaciones para elegir corredores de propiedades

Recomendaciones para elegir corredores de propiedades

Contratar al profesional adecuado te ayudará a concretar el negocio de mejor manera y evitar posibles estafas.

Si quieres vender o arrendar una propiedad, o bien necesitas comprar una, contratar los servicios de un corredor de propiedades te facilitará la tarea. Pero en un rubro donde no existen barreras de entrada y donde cada vez son más los que se dedican al corretaje, es clave saber elegir.

Un buen corredor de propiedades te ayudará a concretar el negocio de mejor manera y a evitar posibles estafas, problemas legales del inmueble o viviendas en pésimo estado, entre otras desagradables sorpresas en este tipo de negocios.

Para que te decidas por un profesional adecuado, ten en cuenta estas recomendaciones:

Fácil contacto

Para mantener una comunicación expedita con el corredor y para que lo contactes cada vez que lo requieras, el profesional debe tener oficina, teléfonos, sitio Web y correo corporativo. Es importante que compruebes su lugar de trabajo antes de iniciar la relación comercial.

Antecedentes

Otro aspecto que debes tomar en consideración es la experiencia profesional del corredor. Verifica sus antecedentes si es particular, o los de la empresa en el caso de pertenecer a una. Recuerda que en este mercado hay muchos inescrupulosos que se hacen pasar por corredor de propiedades.

 

Profesionalismo

El corredor que te asesore debe brindar un trabajo serio y de calidad. Ayudarte en los trámites legales y acompañarte hasta la etapa final del negocio. Lo ideal es que te muestre varias propiedades que cumplan las condiciones que buscas, o que te entregue las mejores estrategias para que vendas o arriendes tu vivienda.

Un corredor profesional debe ser capaz de elaborar planes de marketing y estrategias de ventas; generar propuestas para aumentar los atractivos de la casa o departamento y realizar una evaluación comercial del inmueble para establecer su precio mercado.

Evita estafas

Al comprar o arrendar un inmueble involucras importantes sumas de dinero. Por lo mismo, es fundamental que no se la entregues a cualquiera. Junto con lo recomendado anteriormente, te aconsejamos no confiar en avisos sin fotos de la vivienda o con pocas imágenes y en baja calidad, ya que suelen ser falsos.

Asimismo, los corredores suelen solicitar el 50% del valor del arriendo como anticipo. Esta es una práctica habitual pero antes de realizar el pago comprueba todos los antecedentes del intermediario.

Y nunca deposites el 100% del dinero por anticipado.

 

fuente: portal inmobiliario

 

Publicaciones relacionadas:

Consejos para arrendar tu propiedad

6 Consejos indispensables a la hora de arrendar tu propiedad La señora Maria Gonzalez con...

Continuar leyendo

¿Necesitas compartir departamento?evita los errores mas comunes al buscar tu compañer@ de departamento.

Muchos son los jóvenes que se deciden por la opción de buscar compañeros para poder afrontar el...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión