raraya@propiedadesra.cl 30 de noviembre de 2022 0 Comments

Aysén duplica el valor de terrenos y propiedades

Un fuerte aumento en el valor de las propiedades están viviendo las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén. Por ejemplo, una hectárea rural con posibilidad de edificación ha aumentado su valor en un 100% los últimos 10 años.

Por: Tomás Rodríguez Botto

El panorama inmobiliario en la Región de Aysén vive un fuerte aumento en el valor de sus propiedades y terrenos, ya sean rurales o para edificación. Por ejemplo, hace 10 años el valor de un terreno no superaba los $15 millones, pero hoy en día en Coyhaique, es complejo poder encontrar una hectárea rural habitable en menos de $30 millones.

Además, la región tiene un interesante polo inmobiliario en cuanto a las parcelas, según cifras de la Dirección Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Aysén, en el año 2000 se registraron 536 parcelas, en el 2020 llegaron a 3.991 y ya en el año pasado escalaron a 7.372 parcelas rurales. En relación a las subdivisiones de predios rústicos en la región, Coyhaique lidera con 2.511, luego Aysén con 1.782 y por último Río Ibáñez con 1.201.

Los precios que se están manejando en las parcelas son más altos que en comparación a años anteriores. Por ejemplo, en Coyhaique los precios están alrededor de los 30 millones de pesos, algo que hace diez años atrás costaba 15 millones de pesos. Existen algunas parcelas que están por debajo de los $30 millones, pero estas se encuentran a más de 20 kilómetros de Coyhaique.

También existen otras zonas que aún no han sido explotadas del todo en cuanto al tema de parcelaciones, estas son El Verdín que se encuentra a tan solo 15 minutos de Coyhaique, también está Panguilemu y el Sector Reserva Coyhaique. Todos estos sectores coinciden que están alejados de la urbe y pueden ayudar a la demanda habitacional que enfrentan Coyhaique y Aysén.

Por otra parte, existe la problemática de soluciones habitacionales se está proyectando el inicio de las obras en el sector Chacra G de Coyhaique, donde se esperan más de mil viviendas en los próximos años. El lugar contempla 37.5 hectáreas y forma parte del Plan Urbano Habitacional Sector Escuela Agrícola de Coyhaique. En relación a la entrega de subsidios habitacionales durante el 2022 se contemplan 2.659 ayudas.

Fuente: el diario inmobiliario

Mas noticias en nuestro blog

Leave a Comment