raraya@propiedadesra.cl 28 de noviembre de 2022 0 Comments

Leonardo Farkas donó mansión en Lo Curro a Desafío Levantemos Chile

Leonardo Farkas concretó una importante donación hacia el Desafío Levantemos Chile, a quienes puso a disposición una mansión en Lo Curro para que el dinero de su venta sea destinado al financiamiento de la construcción de viviendas.

Según la información dada a conocer por Diario Financiero, el millonario se contactó hace un mes con el presidente de la organización Cristián Goldberg para comunicarle su iniciativa.

“Fue una sorpresa gigante. Enorme. Estamos muy agradecidos. Nos pusimos a trabajar de inmediato”, contó al respecto el director ejecutivo, Nicolás Birrell.

El traspaso de la propiedad fue realizado el pasado viernes, por lo que ahora se encuentra en disposición del Desafío Levantemos Chile, fundado por el fallecido empresario Felipe Cubillos. Queda pendiente la gestión en el Conservador de Bienes Raíces, trámite que se realizará dentro de los próximos días.

La mansión de Leonardo Farkas cuenta con un avalúo fiscal de $3.400 millones y con un precio comercial de alrededor de 150 mil UF, es decir, más de $5 mil millones.

Desde la organización venderán la propiedad y con el dinero se comenzará la construcción de aproximadamente 150 viviendas dotadas de tecnología sustentable y amobladas. “La idea es que sean viviendas de primer nivel”, destacó Nicolás Birrell al citado medio.

La iniciativa propone la creación de una villa sustentable que será llamada “Leonardo Farkas”, la que tendría, entre otros elementos, sede social, paisajismo y ciclovía. Por el momento se barajan ideas sobre la localización del proyecto, donde una de ellas es ubicarlo en La Araucanía.

“Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para cientos de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad”, comentó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

La mansión de Leonardo Farkas que donó al Desafío Levantemos Chile

La mansión que donó Leonardo Farkas cuenta con cinco dormitorios, dos escritorios, dos salas de estar, gimnasio y sala de cine.

A eso se suma una gran piscina interior y templada, una cancha de tenis oficial ATP, una cancha de raquetball, camarines, un baño turco, una cava y aproximadamente 25 estacionamientos descubiertos y seis techados, además de tres dormitorios de servicio con tres baños.

La venta del inmueble se realiza de manera exclusiva a través de PyG Larraín Propiedades, desde donde detallan que este se encuentra en un terreno de 12.000 m2 y que la casa tiene una arquitectura refinada, además de venir con semiamoblada con elementos de alta gama.

Fuente: la tercera

Leave a Comment